Solidaridad encabezó el evento voluntario internacional de limpieza de costas y cuerpos de agua

Solidaridad encabezó el evento voluntario internacional de limpieza de costas y cuerpos de agua

El Sagrado hace de las suyas y triunfa en Playa del Carmen
Campañas mantienen a raya el dengue
Niños, niñas y jóvenes de Palmas 1 tendrán parque digno

Más de mil personas se sumaron a estas actividades en playas y cenotes, como parte de las labores de concientización para el cuidado de los ecosistemas, riqueza natural de Solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de octubre del 2023.- Se llevó a cabo el evento voluntario más grande a nivel global, la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua (LICCA) que el gobierno municipal encabezado por Lili Campos realizó para concientizar sobre la preservación del ecosistema costero, en el que participaron más de mil personas, incluyendo voluntarios del sector privado, instituciones educativas y servidores públicos.

En representación de la presidenta municipal Lili Campos, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza subrayó: “tenemos la obligación de retribuirle a la naturaleza lo que tan bondadosamente nos brinda, este tipo de eventos ayuda sobre todo para que la niñez se dé cuenta de lo que tenemos que hacer”.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez, destacó que en esta edición 2023 de LICCA se realizaron labores de limpieza en las playas más visitadas y por lo tanto requieren más limpieza como Punta Esmeralda, la 72, Fundadores, Caribe, entre otras. Además, se limpiaron cuatro cenotes urbanos ubicados en las colonias In House, Guadalupana, Bosque Real y Misión del Carmen.

Lourdes Várguez recordó que, “en 2021, cuando iniciamos la administración, recolectamos casi cuatro toneladas de residuos y el año pasado sólo 178 kilos, lo que demuestra el trabajo que hace la Zofemat”.

Una vez finalizada la tarea de limpieza, se organizaron diversas actividades recreativas, entre las que se incluyeron partidos de vólibol, sesiones de zumba, yoga, y muchas otras, en varias playas del municipio. Estas actividades no solo promovieron la sana convivencia, sino también la importancia de mantenerse activos y cuidar el entorno.