Policías Municipales llevan talleres de defensa personal y primeros auxilios a colonias y localidades

Policías Municipales llevan talleres de defensa personal y primeros auxilios a colonias y localidades

La presidenta Ileana Canul de Dzul realizó un recorrido por la zona maya
Con acciones contundentes Lili Campos eleva calidad de vida en Solidaridad
Guatemala se corona en el Poliforum de Solidaridad en la 5ta Copa Internacional de Futsal

Lili Campos apuesta a la seguridad preventiva y de proximidad a través de una corporación cercana. Niñas, niños, jóvenes y adultos aprenden a defenderse y brindar atención primaria de lesiones, ahogamiento o infarto.

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de octubre de 2023.- A través de una Policía Municipal cercana a la sociedad, el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, lleva a las colonias clases de defensa personal y primeros auxilios a fin de fomentar la prevención, fortalecer el vínculo y el trabajo conjunto entre policía y sociedad en la construcción de un municipio seguro.

Al mando del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari, policías con especialidad en artes marciales y atención médica prehospitalaria, visitan las diferentes colonias, fraccionamientos y localidades de todo el municipio a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de la Paz.

Con la activa participación de las familias solidarenses, los oficiales enseñan a niñas, niños, jóvenes y adultos cómo defenderse de un ataque físico y solicitar ayuda, así como a reaccionar y brindar atención primaria a una persona que sufra lesiones, ahogamiento o infarto.

Comprometida con seguir trabajando en la prevención de conductas delictivas y en acciones que pongan alto a la violencia contra niñas, niños y mujeres, el gobierno municipal implementa programas que cumplen los compromisos con los solidarenses en el camino de la construcción de la paz.