Filtros policíacos seguros y a la altura de los solidarenses

Filtros policíacos seguros y a la altura de los solidarenses

Aprovecha atención nutricional en CAPS
Lili Campos prioriza movilidad de solidarenses con nuevas ciclovías
Jóvenes estudiantes escuchan historias de éxito en el deporte y la vida con Jimena, Carlota y Azul.

Los filtros cuentan con cámaras de alta tecnología, instalaciones dignas y un sistema que blinda a Solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de octubre del 2023. – La presidenta municipal Lili Campos, acompañada de empresarios, supervisó la operatividad del filtro policiaco ubicado a la entrada de la carretera federal Playa del Carmen- Tintal, como parte de las acciones para blindar las entradas al municipio, en beneficio de más de 333 mil habitantes.

Lili Campos subrayó que se construyeron los filtros para fortalecer la seguridad, así como para dignificar la labor de los policías municipales, así como de la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército y Marina, que siempre trabajan de la mano en los operativos, por lo que se dotó de infraestructura digna y de vanguardia para realizar sus funciones, así como seguir construyendo la paz en Solidaridad.

“Es un filtro que está avalado por la por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), cumple con las normas oficiales federales. Además, es un espejo del C2, desde donde se hace monitoreo, ya que se cuenta con reconocimiento facial y de placas, lo que da información si el vehículo es robado y también se genera un historial”, indicó la edil a los empresarios que constataron la funcionalidad.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Tassinari indicó que cada hora ingresan en promedio mil 500 vehículos a la ciudad y para tranquilidad de quienes llegan de visita o por traslado de un punto a otro, el filtro les da seguridad en su movilidad. Así mismo, dijo que la caseta “cuenta con 10 elementos trabajando a diario las 24 horas, así como un K9 itinerante con operativos continuos”.

Durante la supervisión, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas Teresita Flota explicó que, “tres filtros están a las entradas y salidas de la ciudad y ya cuentan con la infraestructura, funcionando y operando al 100 por ciento”. Este de la entrada por la carretera de cuota se realizó con una inversión de más de 9 millones de pesos, y aunque los tres filtros son iguales, la inversión varía, porque son adaptados al ancho del camellón de cada zona.

Cada filtro cuenta con reconocimiento facial y de placas, detector de velocidad, pincha llantas, centro de monitoreo espejo al C2, área e inspección, comedor estancia, dormitorios, baños, regaderas, aire acondicionado y por ser una base de trabajo y seguridad, tiene diseño especial para la seguridad de los elementos que trabajen adentro.