Solidaridad, destino turístico mundial comprometido con la seguridad

Solidaridad, destino turístico mundial comprometido con la seguridad

Lili Campos reconoce a odontólogos de Solidaridad
Buscar convenios para promover el deporte ofrece Sergio Tolosa
Apoyan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno municipal que encabeza Lili Campos a dispuesto operativos permanentes en los sitios de mayor afluencia de turistas y habitantes, para mantener la paz y la tranquilidad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de octubre del 2023. – Siendo Solidaridad un polo turístico mundial, la seguridad de visitantes nacionales e internacionales es un eje primordial para el gobierno municipal encabezado por la presidenta Lili Campos, y por esta razón se implementan operativos permanentes en la zona turística, como la 5ª Avenida, playas, entre otras, con la finalidad de garantizar la tranquilidad.

El gobierno municipal implementó acciones, como la puesta en marcha de cámaras de seguridad en la zona turística, así como la habilitación de ocho Centros de Atención Inmediata (CAI), los cuales cuentan con vigilancia de videocámaras y elementos de manera permanente. Los CAI están ubicados en la 5ª Avenida con avenida Juárez, 5ª Avenida con calle 14, ZFM con calle 28, Playa 88, Playacar fase 2, Xcalacoco, playa Paraíso y calle 12 entre 5ª y avenida 10, entre otros puntos.

Otra medida para reforzar la seguridad, es la presencia de elementos con recorridos en bicicleta para estar más cerca de los paseantes. También se realizan a pie sobre la 5ª Avenida de manera permanente. Además, se llevan a cabo recorridos en cuatrimotos durante el día y la noche en la zona de playas para brindar auxilio y seguridad a los bañistas.

Por otro lado, se pusieron en marcha dos unidades de atención a la diversidad de género con personal especializado para la comunidad LGBT, parte del compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad en el destino turístico.

Es importante resaltar que la policía turística trabaja en estrecha coordinación con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, y de manera conjunta recorren permanentemente la 5ª Avenida, las playas y toda la zona turística