Educación vial y operativos de prevención reducen accidentes en Solidaridad

Educación vial y operativos de prevención reducen accidentes en Solidaridad

Conmemoran el Día Naranja simultáneamente con sesiones de activación física y bailes.
Acuerdos aprobados en beneficio y para seguridad de solidarenses
Lili Campos y empresarias comparten acciones sobre desarrollo sostenible

De 820 accidentes registrados en 2021 se ha disminuido a 286 en este año, lo que confirma la efectividad de la estrategia implementada desde el inicio del gobierno que encabeza Lili Campos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de octubre de 2023.- La estrategia de prevención de accidentes y de educación vial establecida en Solidaridad por el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, ha logrado la disminución de accidentes pasando de 820 en el año 2021, a sólo 286 en lo que va de este 2023.

Entre las diversas acciones implementadas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para tener estos resultados están el aumento de unidades y del estado de fuerza operativo, permitiendo mayor presencia de elementos en la vía pública. Asimismo, se implementan operativos de alcoholímetro, radar, carrusel, centinela y cinturón, tanto en conductores en general, como a choferes de transporte público y de empresas.

La educación vial también tiene un rol muy importante, por ello existe un departamento que la fomenta a través de las más de 530 pláticas que han llevado a escuelas, empresas y sindicatos, es así que en la alcaldía de Puerto Aventuras; más de 270 choferes de mototaxis ya recibieron clases de cultura vial.

De igual forma, se cuenta con en el parque temático que visitan alumnos, principalmente de kínder, para formar desde la infancia usuarios seguros y responsables en la vía pública.

Y para reforzar aún más los trabajos de prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito Municipal instala tres mil señales preventivas y restrictivas en colonias como Ejido y Bellavista. Asimismo, se recomienda a los conductores respetar el Reglamento de Tránsito, las señalizaciones, la ciclovía, los pasos peatonales y los espacios para bici-motos en los cruceros del municipio.