Abismo Negro Jr. encabezará función de lucha libre en el marco de la celebración del Janal Pixan.

Abismo Negro Jr. encabezará función de lucha libre en el marco de la celebración del Janal Pixan.

Mara Lezama y Silvia Dzul encienden motores de Morena en defensa de la Cuarta Transformación en la zona maya.
Continúan los selectivos municipales en Solidaridad rumbo a los Nacionales CONADE 2024
Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal 2024

La tradición de los fieles difuntos y la lucha libre son parte de la cultura mexicana, será una noche llena de misticismo, máscaras y mucho más.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 30 de octubre de 2023.- Una de las tradiciones mexicanas que mayor arraigo tiene es la celebración del Janal Pixan,o “comida de las ánimas”, es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno, en el Municipio de Solidaridad, que preside la Lic. Lili Campos, esta celebración tendrá un toque especial, al realizarse una función de lucha libre, con la presencia de Abismo Negro Jr, el pancracio nacional forma parte importante de la cultura mexicana y no podía quedarse fuera del programa de actividades, por lo que el Instituto del Deporte Municipal ha preparado una velada espectacular.

La noche del miércoles 1o de noviembre, la plaza 28 de julio se convertirá en una arena especial, ya que en medio de los altares que se instalarán habrá un ring en el que Abismo Negro Jr, actual campeón mundial de parejas mixto y de tercias de la Triple AAA, y quien debutará en la empresa el 8 de septiembre de 2019, en su segunda etapa, hoy en día es uno de los luchadores más temidos y estará haciendo pareja con Corvus para enfrentar a uno de los rudos más temidos del sureste: Tizoc, quien hará pareja con Príncipe Cometa, el príncipe del aire y las acrobacias, ellos estelarizarán la lucha estelar.

En la lucha semifinal, Alma de Oro, Kaótico y Still Boy tendrán una noche difícil al enfrentar a los rudos, encabezados por el líder de los Hijos de la Calle, el Corsario Junior, quien tendrá en su equipo a Rey Espartano y Átomo, por lo que tendrán que emplearse a fondo ya que la rudeza extrema será lo que predominará en el cuadrilátero, será una lucha de pronóstico reservado.

Para iniciar la velada subirá al ring la consentida de Playa del Carmen, la Princesa Maya, quien hará pareja con Xunan para enfrentar a la Mujer Salvaje y Black Boy, la dupla técnica espera imponer condiciones y asombrar con los vuelos sobre las cuerdas, todas las luchas serán sancionadas por los referees Dark Palomo y el Tamalero, será una velada llena de misticismo y mucha rudeza, rodeados de los altares, ofrendas y mucha nostalgia.