Acuerdos a favor de la salud de las y los solidarenses

Acuerdos a favor de la salud de las y los solidarenses

Lili Campos invita a disfrutar video mapping Patrio
Para comercializar productos, los indígenas tendrán espacios
Reunión de seguimiento e informativa de los avances de Tren Maya en el tramo 5

En sesión de cabildo, regidores aprueban autorizar la firma de convenios y comodatos para mejorar los servicios de salud para todas y todos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de octubre del 2023.- Al ser la salud uno de los ejes primordiales para el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, regidores aprobaron acuerdos relacionados con la salud pública de las y los solidarenses, durante la quincuagésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Ante la ausencia justificada de la presidenta Lili Campos, la primera regidora en funciones de presidenta, Anaiza Quiam Medina presidió la sesión en la que se aprobó, por unanimidad, autorizar a la edil Lili Campos y a los secretarios de salud y de Justicia Social, entre otros, a suscribir un Convenio General de Colaboración con la Asociación Pro Salud Mental de la Riviera Maya, A.C.

El objeto principal es llevar a cabo, de manera conjunta, programas y alianzas en colaboración empresarial, promoviendo espacios de difusión laboral y social para personas con autismo. Se estima que en el municipio de Solidaridad existen poco más de nueve mil personas con autismo, de los cuales más de seis mil son mayores de 18 años y el 80% de las personas con el aspecto se encuentran sin empleo.

En otro punto, en cumplimiento del compromiso de dar atención a la demanda de infraestructura de salud y atención médica, también se aprobó por unanimidad autorizar a la presidenta Lili Campos, al oficial mayor Ignacio Alpuche y al síndico municipal, Adrián Pérez Vera, celebrar el Contrato de Comodato a Título Gratuito con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto al predio ubicado en el lote 001, Mza 006, entre la calle Almendro y la calle Huaya, en la Alcaldía de Puerto Aventuras, inmueble con una superficie de 133.72 metros cuadrados, para el funcionamiento de un consultorio auxiliar número 12.