Trabaja gobierno en el desazolve de pozos

Trabaja gobierno en el desazolve de pozos

Inauguran programa “Con mis manos salvo vidas”
Presentan el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob Solidaridad 2024”
Incendios atendidos y controlados en Solidaridad

Un total de 558 de diversas colonias y fraccionamientos han sido desazolvados para evitar encharcamientos durante las lluvias.

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de noviembre del 2023.- De enero a octubre de este año, un total de 558 pozos de absorción han sido desazolvados en diversas colonias del municipio, resultado del trabajo que se desarrolla en este gobierno de Solidaridad, liderado por la presidenta Lili Campos, para evitar inundaciones en áreas previamente afectadas por lluvias intensas.

El secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, destacó que personal de esta Secretaría a desazolvado 200 pozos de absorción en diferentes colonias como: 28 de Julio, Bosque Real, Cataluña, Centro, Ejido, Forjadores, El Pedregal, El Petén, Galaxia del Carmen II, Gonzalo Guerrero, Gran Plaza de la Riviera (Cruz de Servicios), Las Brisas, La Guadalupana, Las Palmas II, La Toscana, Los Olivos II, Villas del Sol, entre otras.

Asimismo, el funcionario manifestó que, en apoyo al proyecto de servicio de limpieza y desazolve de pozos de absorción en colonias vulnerables de Playa del Carmen, se han desazolvado 358 pozos de absorción en las colonias Luis Donaldo Colosio y Palmas I.

Benny Millán, recomendó a la ciudadanía que en temporada de lluvias no levante las rejas de los pozos, ni drenaje y espere a que el personal especializado acuda a atender los reportes, “porque el diámetro de los pozos es de hasta 10 pulgadas y cuando llueve el agua tiene mucha fuerza y representa peligro”.