“Pasitos con Causa” impulsa la convivencia Pet Friendly y la solidaridad canina

“Pasitos con Causa” impulsa la convivencia Pet Friendly y la solidaridad canina

Esencial revertir el deterioro del medio ambiente: Leslie Hendricks Rubio
Solidaridad recibirá asesoramiento en cambio climático
Conoce las ubicaciones de los botones de pánico

Más de 100 personas con sus caninos recorrieron la 5ª Avenida realizando actividades diversas, promoviendo la actividad física y la integración de sus mascotas.

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de noviembre del 2023.- Para fomentar más espacios Pet Friendly, el deporte y el esparcimiento en la Solidaridad, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, a través del Instituto del Deporte, realizó rodada con mascotas “Pasitos con Causa”, evento que reunió a más de 100 personas junto a sus fieles compañeros caninos, quienes recorrieron la emblemática 5a Avenida mediante diversas modalidades, como ciclismo, patinaje o simplemente caminando.

El subdirector del Instituto del Deporte, Javier Alvarado, destacó que la rodada con causa no solo busca promover la actividad física y la integración de las mascotas en la vida diaria, sino que también tiene un propósito solidario. Los fondos recaudados, a través de la adquisición del brazalete con causa, serán destinados a la esterilización de más de 100 perros, focalizándose en áreas identificadas a través de un mapa de calor. La ejecución de estos procedimientos estará a cargo de la asociación de voluntarios Rescatan-Do.

Al finalizar la rodada, los participantes disfrutaron de la oportunidad de socializar y capturar momentos especiales en video 360 junto a sus mascotas y aquellos que adquirieron el brazalete con causa participaron en la rifa con diversos regalos. Esta iniciativa para el bienestar canino se llevó a cabo con la colaboración de asociaciones y voluntarios.