Implementa DIF Solidaridad “Puntos Azules” para la detección de la diabetes

Implementa DIF Solidaridad “Puntos Azules” para la detección de la diabetes

Lili Campos presente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política
Invitan a denunciar macro y micro tiraderos
Mercados de Solidaridad reciben certificación estatal

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de noviembre del 2023.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal puso en marcha tres “Puntos Azules”, que consisten en módulos para la toma gratuita de la glucosa.

El presidente honorario del DIF, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos aseguró que la estrategia responde a las acciones implementadas por la presidenta para fomentar la salud y una mejor calidad de vida entre las familias solidarenses.

“Debemos fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, por lo que a través de la toma de la glucosa capilar diagnóstica en pacientes con factores de riesgo, podemos estar en posibilidades de reducir casos y tener un diagnóstico oportuno”, precisó.

El inicio de campaña fue en el Club del Adulto Mayor, y durante el resto de la semana los “Puntos Azules”, estarán instalados en: Dirección de Servicios de Salud del DIF (de lunes a viernes, de 07:00 a 19:30 horas), y en Centro Maya y Plaza Las Américas (de martes a viernes, de 08:00 a 10:00 hrs).

Para reforzar las acciones preventivas, el viernes, en la campaña denominada “Glucosalud”, se entregarán glucómetros gratuitos a personas que lo necesitan -previamente seleccionadas-, para que puedan llevar el control periódico de sus niveles de glucosa. Complementariamente, recibirán orientación nutricional y médica.