Invitan a trabajar juntos para evitar inundaciones

Invitan a trabajar juntos para evitar inundaciones

Obras dignas y de calidad para los solidarenses: Lili Campos
Asiste Blanca Meradi a reunión para la Internacionalización de los Municipios de Quintana Roo
Aprueban recursos para renovar dos estancias infantiles

La presidenta Lili Campos exhorta a mantener limpia la ciudad para que las alcantarillas funcionen adecuadamente e invita a denunciar aparición de baches.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de noviembre del 2023.- Para continuar con la respuesta y atención oportuna a los reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos por las lluvias, la presidenta Lili Campos, acompañada del secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, recorrió las colonias afectadas en las que se limpiaron 30 pozos de absorción.

La edil solidarense dio a conocer que recorrió, con el secretario, las zonas afectadas y constatar la rapidez con que se atienden los reportes de la gente, en algunos casos fue necesario utilizar el drill para el desazolve de los pozos.

“Lamentablemente se obstruyen por la basura, pues encontramos bolsas de plástico, botellas de refresco y hasta trozos de unicel; por eso es importante decirle a la ciudadanía que debemos de mantener limpia la ciudad y evitar tirar basura en la calle, lo que permitirá que los pozos de absorción cumplan su función al no estar obstruidos” indicó la presidenta municipal.

De igual manera, Lili Campos exhortó a la ciudadanía evitar abrir las rejillas de los pozos de absorción, ya que puede ser un riesgo. A la vez, pidió que en caso de que vayan apareciendo baches, lo reporten al número 984-877-3050 extensión 10020. “No importa la dimensión, pues con su reporte nos ayudan a focalizar y darle una atención oportuna”, dijo.

Por su parte, Benny Millán recalcó que las colonias atendidas fueron El Petén, La Guadalupana, Nicte Ha, Palmas II, Colosio, Centro, Villamar 2 y Olivos, donde participaron 10 cuadrillas de seis personas y se utilizaron dos driles, 10 camionetas y un equipo de desazolve, habilitándose para atender exclusivamente los encharcamientos.