Gobierno de Solidaridad mejora calidad de vida de personas con pérdida auditiva

Gobierno de Solidaridad mejora calidad de vida de personas con pérdida auditiva

2023 de los mejores años en el deporte de Solidaridad
“Pasitos con Causa” impulsa la convivencia Pet Friendly y la solidaridad canina
Teatro de la ciudad será recinto temporal para el Segundo informe de gobierno

A través del DIF Municipal, el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, inició la entrega de 40 aparatos auxiliares a 21 pacientes con hipoacusia lateral y bilateral.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de noviembre del 2023.- En el marco de las acciones para generar mayor calidad de vida a las familias, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, comenzó con la entrega de 40 auxiliares auditivos a personas con hipoacusia (sordera).

El presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, Cuauhtémoc Escobedo Campos expresó que es del interés de la presidenta municipal llegar a las familias en situación de vulnerabilidad, y en el caso de las personas con discapacidad, el compromiso es que tengan acceso a servicios de calidad.

“Es un gusto saber que se puedan enfocar los recursos para ayudar a las personas que más lo necesitan, agradeciendo su confianza y decirles que seguiremos trabajando con alma, vida y corazón para las familias de Solidaridad”, destacó.

En representación de la presidenta municipal, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Santiago Chávez Marfil, que escuchar de nuevo con claridad la voz de papá, mamá o los hijos es algo invaluable que repercute en el estado de ánimo, la calidad de vida y la inclusión social.

Con el apoyo de la Fundación Microtia, las y los 20 pacientes beneficiados con dichos dispositivos, previamente pasaron por una serie de valoraciones y estudios para determinar el nivel de pérdida de la audición, posteriormente recibieron un curso para el correcto uso y mantenimiento de los aparatos.