Solidaridad celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Solidaridad celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Quintana Roo requiere alcanzar niveles de más de 70% en las dosis de refuerzo contra la covid-19
Lili Campos dota de mayor movilidad a Puerto Aventuras
TEQROO revoca acuerdo IEQROO que desecha quejas por VPG contra Estefanía Mercado

Evento masivo cultural en la plaza “28 de Julio”, con el que se cumple con la carta de principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de diciembre de 2023.- El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos conmemoró el Día Internacional de Ciudad Educadora con un evento masivo en la “Plaza 28 de Julio” donde se fomentó la innovación cultural con la participación de agrupaciones, instituciones y alumnado de los centros de desarrollo comunitario.

En representación de la Presidenta, la titular de la Dirección de Gobierno Municipal, Judith Gertrudis Matos Quiam, puntualizó que con estas acciones se trabaja en el cumplimiento de la carta de principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que exhorta a gobiernos a promover la educación para mejorar la calidad de vida.

“Hoy nos unimos como gobierno y sociedad a celebrar el Día Internacional de Ciudades Educadoras 2023 con el firme objetivo de promover la educación inclusiva y reflexionar sobre el papel esencial que la cultura desempeña en la construcción de buenas prácticas dentro de nuestra comunidad, que permitan tener un mejor Solidaridad para todos” indicó la funcionaria.

Playa del Carmen hoy da cumplimiento a los principios que establece la carta de Ciudades Educadoras en su capítulo cuarto, con la promoción de la educación artística, recreativa, social y cultural, así como económica.

Por ello, en esta ocasión se contó con la participación de la intérprete soprano, “Kiara ‘ O” y la Orquesta Sinfónica del Instituto de Cultura y las Bellas Artes de Solidaridad, y del distinguido solista cubano “El Guajiro” quien con su notable voz acompañó en varias ocasiones a la sinfónica con melodías de intérpretes internacionales y nacionales.