Solidaridad por la inclusión laboral ejemplo en el tema

Solidaridad por la inclusión laboral ejemplo en el tema

Solidaridad presente en el “Tianguis Turístico México 2023”
2023 de los mejores años en el deporte de Solidaridad
Gobierno municipal trabaja por una movilidad segura

El gobierno que encabeza Lili Campos es el único en estado en tener un programa integral de inclusión laboral. Reconocieron a las empresas participantes.

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de diciembre del 2023.- En el marco de la cuarta reunión con representantes de recursos humanos de empresas, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones entregó reconocimientos a diversos negocios por su participación en iniciativas de empleo inclusivo, como las 11 ferias de empleo inclusivas y en el programa de inclusión laboral.

El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones Raúl Aguilar Acosta agradeció y reconoció el trabajo en equipo con el sector empresarial, por participar en los diferentes eventos realizados durante el 2023, como en las 31 ferias laborales, las 11 ferias inclusivas y en el programa de inclusión laboral, destacando el interés conjunto por abrir oportunidades laborales dignas y con prestaciones de ley a los ciudadanos.

Dagoberto Holguín, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, resaltó que Solidaridad es el único municipio en el estado en contar con un programa integral de inclusión laboral, ofrecer capacitaciones en lengua de señas, inclusión laboral y en capacitar a empresas para que conozcan los detalles relevantes al contratar a personas con diversas.

Además, subrayó que, “tenemos que ser ejemplo de este programa, por lo que se abrieron espacios para inclusión laboral. Actualmente 52 personas con discapacidad desempeñan roles en áreas como justicia social, servicios generales y servicios públicos”. 130 personas fueron contratadas entre Walmart, Chedraui, Hotel Andas Mayakoba y Hotel Barceló.

En misma reunión, en representación del director de Administración, Difusión Turística y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) Campus Cancún, Víctor Andrés Gaber Bustillos, Francisco Naranjo Aguirre responsable mercadotecnia y negocios junto con personal académico de universidad, presentaron los resultados del proyecto de investigación sobre los problemas de empleabilidad en el municipio.

En la cuarta sesión estuvieron presentes el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Santiago Chávez, el presidente CANACO SERVYTUR Playa del Carmen Adán Toledo Lucero y la directora de Trabajo y Promoción del Empleo Yuri Mayorga.