Llega Mexicana a Chetumal e inicia operaciones martes y sábado: Mara Lezama

Llega Mexicana a Chetumal e inicia operaciones martes y sábado: Mara Lezama

Todo listo para el 2do Torneo Nacional de Softbol Femenil “Veteranas de más de 40 años – Riviera Maya 2023”
Reactiva Lili Campos concurso municipal de escoltas escolares
Mara Lezama mejora salud y seguridad de habitantes de Holbox

La capital del estado estará comunicada los sábados y martes con la Ciudad de México, trayendo más visitantes, nuevas inversiones y generando prosperidad compartida para el sur.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este sábado inició operaciones la aerolínea Mexicana de Aviación en el aeropuerto internacional de Chetumal, la capital del estado, los días martes y sábado, desde este 30 hasta el 31 de enero de 2024.

Este sábado el vuelo salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), arribando a Chetumal con 120 pasajeros. Los horarios y precios están disponibles en las plataformas digitales de Mexicana.

Mara Lezama destacó que la alianza gubernamental está firmemente comprometida en impulsar la conectividad aérea como piedra angular para el desarrollo turístico de Quintana Roo, que genere prosperidad compartida reflejada en nuevos y más empleos formales, así como en mejora económica para las mujeres y hombres quintanarroenses.

Asimismo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, fortalece la implementación de estrategias para fomentar nuevas rutas y vuelos, facilitando el acceso aéreo a destinos clave como Costa Maya, Bacalar y Chetumal, que recupera su brillo y esplendor como capital del estado.

Al comentar que este nuevo vuelo de Mexicana de Aviación hacia Chetumal utiliza un avión Boeing 737 con capacidad para 174 pasajeros, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo destacó que la disponibilidad de más vuelos hacia la capital no solo atraerá a más visitantes, sino que también diversificará la procedencia de los turistas, fortaleciendo la economía local y contribuyendo a la creación de empleos en la región.

Mara Lezama añadió que la mayor conectividad permite, también, abrir nuevas puertas para la inversión y el desarrollo local, dado que propicia oportunidades para proyectos turísticos, infraestructuras y servicios; facilita la exploración de destinos menos conocidos promoviendo la diversificación de experiencias para los visitantes, en beneficio de la economía local.

La Gobernadora puntualizó que la conectividad aérea bien gestionada es un componente clave para el desarrollo sostenible y cultural, al facilitar el acceso a comunidades rurales, sitios arqueológicos y áreas naturales, de modo que el éxito turístico también beneficie a las familias del sur de Quintana Roo, objetivo del gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda.