535 mil kilos de captación durante el 2023 en Reciclatón”

535 mil kilos de captación durante el 2023 en Reciclatón”

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano fortalecerá a los destinos turísticos de Q.Roo: Blanca Meradi
Solidaridad ejemplo de finanzas sanas
Para que nadie se quede sin estudiar, en Quintana Roo se abrirá el segundo periodo de inscripción escolar

Este año habrá dos puntos más de acopio, en respuesta a la confianza de la ciudadanía para darle un segundo uso a diversos desechos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de enero del 2024.- Durante el 2023, mediante diversos programas de reciclaje, se acopiaron más de 535 mil kilos de residuos. Para este año se sumarán otros dos puntos más de acopio al programa que lleva a cabo la administración municipal encabezada por Lili Campos, con lo cual se da un segundo uso a los desechos recuperados, y no vayan a dar al relleno sanitario.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos anunció que, “para este 2024 se incrementan dos puntos de acopio al calendario del “Reciclatón”, sumando 15”. Uno estará en el estacionamiento de Plaza las Américas y otro en el “Super Aki” del Centro, para incentivar la participación de la ciudadanía y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lucelly Ramos informó que en este 2023 se realizaron 12 jornadas de “Reciclatón” en 13 puntos de acopio, juntando un total de 432 mil 362.18 kilos de residuos. Además, en el punto fijo ubicado en las instalaciones de servicios públicos municipales, de junio a diciembre del 2023 se recolectaron 87 mil 749.30 kilos.

Así mismo, a través del programa Kilo Verde, que se realiza el tercer viernes de cada mes, tras 12 ediciones realizadas en el 2023, se recolectaron 15 mil 692 kilos. En este programa además se promueve el cuidado de los animales y, a las personas que participan, por cada kilo de croquetas donado se les regala una planta, señaló la titular.

Por último, Lucelly Ramos subrayó que, todos los residuos recolectados en los diversos programas se van con empresas acopiadoras autorizadas. “De hecho, contamos con un padrón de negocios que tienen autorizaciones y planes de manejo para realizar esas acciones en cuanto al tema de reciclaje”, indicó.