Gobierno municipal clausura gasolinera para garantizar seguridad de menores

Gobierno municipal clausura gasolinera para garantizar seguridad de menores

Mara Lezama mejora salud y seguridad de habitantes de Holbox
Reconocen desempeño de Lili Campos a nivel nacional e internacional
la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al concierto en vivo “Homenaje a Mamá”

En respuesta a petición ciudadana y para protección de la comunidad escolar, se clausuró la obra de construcción.

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de enero del 2024.- Tras escuchar las demandas ciudadanas de los padres de familia del Colegio Miguel Ángel, el gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos clausuró la construcción de una gasolinera en el lote contiguo a la institución, sobre la avenida Universidades, medida adoptada priorizando la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias solidarenses.

El Secretario General del Ayuntamiento Cecilio Puc, acudió en reunión con padres de familia del Colegio, ahí enfatizó que “hoy la obra está detenida y estamos buscando la revocación legal y total. La presidenta municipal ya solicitó al propietario del proyecto que no lo haga en esta ubicación”.

Cecilio Puc agregó, “confiamos que no se construirá porque la autoridad municipal no les va autorizar. La obra está detenida sin ninguna oportunidad de que se construya una gasolinera y el propietario del lugar tendrá las opciones de desarrollar cualquier otro tipo de negocio y se le otorgarán todas las facilidades”.

Por su parte, el director de desarrollo urbano Gabriel Ronquillo explicó que, para llevar a cabo una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no sólo municipales. “Nosotros clausuramos, porque para el gobierno municipal la primoridad es la seguridad. Pese a que la ley ha cambiado y ahora se les permite a los empresarios realizar este tipo de proyectos a través de medidas de mitigación”.

Por último, la directora del Colegio Miguel Ángel, Karla García Valle, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el gobierno municipal y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en colaboración con la administración y la sociedad de padres de familia.