Solidaridad con el mejor equipo para bomberos en el estado

Solidaridad con el mejor equipo para bomberos en el estado

Abren “Taller de Plomería para Mujeres”
No hay huracán en Quintana Roo, sino el inicio de una depresión tropical: Carlos Joaquín
Inter Playa del Carmen ya tiene rivalde cuartos de final de liga de liga TDP

Se convirtió hoy en el único con equipos de rescate automotriz de última generación, durante la mayor entrega de equipo en la historia de esta institución.

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de enero del 2024.- “Presidenta Lili Campos, hoy hace único al municipio de Solidaridad al ser el primero en todo el estado en contar con equipos de rescate automotriz de última generación”, mencionó Alejandro Contreras Díaz, director de bomberos, durante la mayor entrega de equipo en la historia de esta área en el municipio.

“Aquí nos encontramos cumpliendo con nuestro compromiso, y durante este año, seguirán las entregas destinadas a nuestro heroico cuerpo de bomberos, con el fin de garantizar que la calidad de nuestro servicio a la ciudadanía cada vez sea mejor y, por supuesto, proporcionarles a ustedes las herramientas más eficientes. Con esta entrega, reitero mi reconocimiento por su extraordinaria labor, compromiso y dedicación “, afirmó la alcaldesa.

Cabe recordar que con anterioridad los bomberos fueron dotados de uniformes que cumplen con los estándares internacionales de seguridad para sus tareas, en busca de proteger la vida del cuerpo operativo, herramienta con las que tampoco había contado antes esta dirección.

Durante el acto protocolario el secretario de Protección Civil, Jorge Alberto Oropeza, mencionó: “Con esta entrega de equipo, uniformes y herramientas se certifica el compromiso que tiene esta administración encabezada por la presidenta Lili Campos en la protección de sus ciudadanos locales y visitantes”.

Con un total de 70 equipos de última generación, la Dirección de Bomberos recibió mangueras, disparadores, equipo de protección personal, rescate automotriz, cámaras térmicas, herramientas de uso rudo, escaleras, equipo forestal, equipo para materiales peligrosos, de rescate vertical y de respiración autónoma, para todos los elementos en las seis estaciones con las que cuenta este municipio.