“Cabildo aprobó resoluciones importantes para Solidaridad*

“Cabildo aprobó resoluciones importantes para Solidaridad*

Gobierno municipal renueva la 5ta Avenida
Lili Campos impulsa acciones de bienestar animal
Arrasa Kira Iris en el debate con propuestas concretas

El uso del nuevo lema oficial para este año, la creación del Reglamento de Archivos, la Minuta con Proyecto de Decreto para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, y el hermanamiento con la ciudad de Algeciras, Provincia de Andalucía, Reino de España.

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de enero de 2024.- Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, se aprobó el uso del lema “2024 Año del 50 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, que se utilizará en papelería oficial, actos y eventos durante este año.

Durante la sesión, en esta ocasión presidida por la primera regidora Anaiza Quian en representación de la Presidenta Municipal, los regidores aprobaron, con carácter de urgente y obvia resolución, la creación del Reglamento de Archivos del Municipio que permitirá y fomentar el acceso a la información pública con el fin de transparentar las actividades gubernamentales, mismo que estará armonizado con lo establecido en la Ley General de Archivos del Estado.

Asimismo, el Cabildo aprobó, de manera unánime, la Minuta con Proyecto de Decreto por la cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado. Esta reforma tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Impartición de Justicia en el Estado, a fin de fortalecer la administración pública y garantizar el acceso a la justicia de manera eficiente.

Finalmente, se aprobó la firma de un Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento entre el Municipio y la ciudad de Algeciras, Provincia de Andalucía, Reino de España, con autorización para que la presidenta Lili Campos encabece su celebración durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que tendrá lugar en los próximos días en la ciudad de Madrid, España.