Gobierno municipal prioriza promoción, seguridad y servicios

Gobierno municipal prioriza promoción, seguridad y servicios

Lili Campos reconoció la labor de los médicos
Tulum: Ayuntamiento pone en marcha la Segunda Feria del Empleo 2022
La salud mental y el bienestar emocional de las familias tulumnenses es primordial para el Sistema DIF Tulum

La presidenta Lili Campos, informa a los ciudadanos de las acciones a realizar en la FITUR 2024, así como los avances que hay en programas que benefician a la gente de forma directa.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de enero del 2024.- Durante el informe semanal, la presidenta de Solidaridad Lili Campos informó sobre la promoción del destino que realizarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid España, así como la capacitación en Colombia de elementos policiales profesionales quienes conforman el Grupo Especializado en Prevención y Combate a la Extorsión, el próximo Carnaval Playa del Carmen, descuentos en el pago del predial, entre otros temas.

Sobre la FITUR, a realizarse del 24 al 28 de enero, Lili Campos destacó que la participación del municipio a nivel internacional está enfocada en atraer inversiones, más visitantes y promover este destino turístico entre tour operadores, a fin de favorecer una mayor derrama económica en beneficio de prestadores de servicios como a sus familias. Recordó que el 70 por ciento de la inversión hotelera en la Riviera Maya es española.

Sobre el Carnaval Playa del Carmen 2024, a realizarse del 6 al 14 de febrero, dijo que se espera la participación de muchas comparsas, por ello se invitó a escuelas, hoteles y ciudadanía en general. Incluso pueden participar con carros alegóricos. “Próximamente difundiremos la cartelera de artistas que se presentarán, la convocatoria está abierta para quienes quieran participar en esta tradición”, añadió.

En cuanto a la seguridad del destino, señaló que los delitos dolosos o violentos van a la baja. “En diciembre pasado tuvimos un hecho, en lo que va de enero ninguno, pero no nos confiamos. En fecha próxima, 27 policías con estudios profesionales quienes integran el primer Grupo Especializado en Prevención y Combate a la Extorsión (GEPCE) serán capacitados en Colombia; también tendremos reuniones de seguridad con autoridades federales y estatales” explicó.

También destacó la importancia de la participación ciudadana en el pago del impuesto predial 2024, que hasta el 30 de enero tiene un 25% de descuento para los contribuyentes, 40% y 50% para personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados. A partir del 31 de enero al 29 de febrero el descuento será del 15%. Aunado a ello, externó que hay planes de gestionar una Unidad Móvil de la Tesorería que acuda a lugares alejados, para mayor comodidad de quienes no pueden trasladarse fácilmente hasta la ciudad.