Aprueban acuerdo para certeza jurídica a habitantes de Cristo Rey

Aprueban acuerdo para certeza jurídica a habitantes de Cristo Rey

Tulum anuncia una auténtica campaña publicitaria para la temporada alta 2022
Convocan al desfile en conmemoración del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana
Continúan los selectivos municipales en Solidaridad rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Autorizó que la presidenta Lili Campos, el síndico Adrián Pérez, la tesorera Kira Iris y a la oficial mayor Genny Perera, suscribir el Convenio de Colaboración para la gestión y regularización del suelo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de enero del 2024.- En la quincuagésima séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, presidida por Lili Campos, se aprobaron beneficios para la regularización y tenencia de la tierra, y dar certeza jurídica a las familias de Cristo Rey.

En su intervención, la presidenta Lili Campos enfatizó: “esta sesión es importante y trascendente porque estamos hablando de la certeza jurídica; hoy estamos construyendo para que pronto tengan su tan anhelada escritura, es un acto de justicia social que favorecerá a habitantes de Cristo Rey”.

El cabildo aprobó el acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución, para autorizar que la presidenta municipal Lili Campos, al síndico Adrián Pérez, a la tesorera Kira Iris y a Genny Perera Oficial Mayor, suscribir a nombre del municipio el Convenio de Colaboración para la gestión y regularización del suelo.

El convenio abarcará diferentes tipos y modalidades, así como el otorgamiento del Mandato a Título Gratuito y con Poder Limitado, ambos documentos con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Cabe mencionar que el objeto principal es planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable.