Impulsan las bellas artes en Solidaridad con “Visitando mi Instituto”

Impulsan las bellas artes en Solidaridad con “Visitando mi Instituto”

Gobierno de Solidaridad y el DIF lleva la Brigada por una Niñez Feliz a la colonia Colosio
Llegan brigadas “Renovando Vidas” a la colonia Luis Donaldo Colosio
Se dará el banderazo de salida para la implementación del plan de seguridad para Semana Santa.

Una iniciativa para despertar el amor por las bellas artes en alumnos de educación básica, que visitarán las instalaciones del IMCAS y del Teatro de la Ciudad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 22 de enero del 2024.- El programa “Visitando mi Instituto” es una iniciativa para despertar el interés y el amor por las disciplinas de las bellas artes entre las y los niños, con que el gobierno municipal dirigido por Lili Campos busca dar a conocer las oportunidades de aprendizaje disponibles en el Centro Cultural.

El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) Francisco Reyes Marroquín anunció que el programa iniciará el 24 de enero con la escuela primaria Cecilio Chi. El programa se llevará a cabo cada miércoles y los alumnos visitarán el Instituto y el Teatro de la Ciudad.

Durante el recorrido, los estudiantes harán varias paradas para disfrutar de exposiciones relacionadas con distintas disciplinas artísticas, incluyendo danza, artes plásticas, música, y una visita a la sección de culturas populares con una pequeña ceremonia maya.

Finalizará en el Teatro de la Ciudad donde se impartirán conocimientos de los elementos principales como: el audio, la luz y los artistas. Cerrando con una obra de alto nivel diseñada especialmente para los niños.

Por su parte, la coordinadora de “Visitando mi Instituto” Consuelo del Toro explicó que la primera etapa del proyecto se llevará a cabo en los turnos matutinos de las escuelas públicas de nivel básico, en horarios de 9:00 a 11:30 a.m. En la segunda fase, se extenderá a los alumnos del turno vespertino, de 3:00 a 6:00 p.m.

La coordinadora destacó que, los estudiantes contarán con transporte de ida y vuelta sin ningún costo. En cada visita se recibirán entre 180 y 200 alumnos. Este proyecto estará respaldado por las Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes brindarán asistencia durante todo el recorrido.

Por último, subrayó que entre los artistas participantes incluyen cantantes, pintores, bailarines, músicos, artistas prehispánicos, acróbatas, actores, maestro de lengua maya y maestros de los talleres del IMCAS, sumando un total de alrededor de 50 artistas profesionales. Además, el personal del instituto se desempeñará como STAFF.