Abren “Taller de Plomería para Mujeres”

Marciano Dzul Caamal encabeza el tradicional Grito de la Independencia en Tulum
Impulsa gobierno municipal el empleo formal en Solidaridad
En Tulum trabajamos con responsabilidad para transformar para crecer, asegura Marciano Dzul Caamal en su I Informe de Gobierno

El gobierno municipal destaca que más que un simple taller, es un proyecto de vida, que incluye capacitación en marketing y emprendimiento.

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de enero del 2023.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres y puedan obtener suficiencia económica tras ser capacitadas, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través del Instituto Municipal de las Mujeres une esfuerzos con la Asociación de Plomeros de México (APROMEX) y las invita a participar gratuitamente en el taller de plomería, que iniciará el próximo 30 de enero.

En conferencia de prensa, Lenny Hau Cruz, directora de ese Instituto, destacó la importancia del proyecto como más que un simple taller, considerándolo un “proyecto de vida” para mujeres, esfuerzo que promueve la igualdad de oportunidades y empoderamiento femenino.

Abundó que el taller iniciará el próximo 30 de enero, de 3 a 5 de la tarde, los martes y jueves, con duración de aproximadamente 7 meses, iniciando con lo básico hasta concluir con un taller especial de plomería.

Por parte de la APROMEX, Mariel García será quien impartirá el taller, abarcando cinco etapas desde introducción a la plomería, conocimientos básicos, avanzados, materiales y sus usos, hasta concluir con un taller especial para emprendedoras. “No solo vamos a centrarnos en impartir conocimientos técnicos, sino que también incluirá aspectos de marketing y emprendimiento, brindando a las participantes las herramientas necesarias para convertirse en empresarias exitosas en el ámbito de la plomería.

El taller está abierto a mujeres desde 16 años en adelante, arrancando con un grupo de 30 personas. Al finalizar, se otorgará un reconocimiento con valor curricular, respaldado por el Instituto de las Mujeres y la Asociación de Plomeros de México. Las interesadas pueden inscribirse llamando al 984 87 730 50 extensión 139 o enviando un “inbox” a la página oficial del “Instituto de las Mujeres Solidaridad” en Facebook.