Playa del Carmen destaca en fitur 2024 como un destino seguro

Playa del Carmen destaca en fitur 2024 como un destino seguro

Reconocen a luchador social con placa conmemorativa en estadio de béisbol
Festejarán XV aniversario de mercado Diana Laura Riojas
CAPS Villas del Sol y 28 de Julio atenderán provisionalmente en Unidades Móviles

La presidenta Lili Campos expone logros en seguridad y mejores atenciones para los turistas, en el marco de la FITUR 2024.

IFEMA Madrid, España, a 25 de enero de 2024.- En el segundo día de la Fitur 2024, la presidenta Lili Campos en reunión con inversionistas de las cadenas hoteleras más importantes, reconoció a empresarios por su contribución al desarrollo turístico y económico del municipio. Les compartió los logros de la administración que hacen que el destino turístico esté blindado y con las mejores condiciones para locales y turistas, destacando que el 70% de la inversión proviene de España.

Asimismo, en el stand de Playa el Carmen tanto la presidenta municipal Lili Campos como el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, han atendido a más de 300 personas y sostenido más de 50 citas de negocio. Entre ellas la reunión con los organizadores de eventos internacionales como MR España, distintos medios de comunicación y con representantes de marcas de motocicletas para concretar eventos con rutas en moto por este destino.

“En dos años de la administración hemos alcanzado logros importantes, por lo que los inversionistas tienen la seguridad de su futuro en Playa del Carmen, en Solidaridad” dijo la edil. Se ha logrado en materia de seguridad, dotar al municipio con la infraestructura necesaria como cámaras de seguridad de alta tecnología conectadas al C2, ubicadas en partes estratégicas del municipio.

Como parte del reforzamiento de la seguridad se construyeron tres filtros en las entradas y salidas de la ciudad, con infraestructura de vanguardia, avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Estos filtros cuentan con reconocimiento facial y de placas, detector de velocidad, pincha llantas, centro de monitoreo espejo al C2, proporcionando condiciones óptimas para la efectividad de los elementos de seguridad.

Lili Campos enfatizó “el tema de seguridad para mí es muy importante, seguridad es turismo, es tranquilidad en las casas, es construcción de la paz”. Se continúa impulsando la renovación con trabajo en equipo se avanza, pasando del inicio de la administración de 20 motos patrullas a 314 unidades en la actualidad.

Asimismo, en el municipio se implementó el proyecto para convertir a Playa del Carmen en una Smart City o ciudad inteligente, proyecto en el cual se instalaron cuatro mil teleceldas en calles y avenidas principales, además con la iluminación LED se optimiza la energía, se disminuyen los gastos de operación y se mejora la calidad de vida de locales y visitantes.

Por último, subrayó que la recolección de basura es otra prioridad esencial, incrementando la flota de camiones de recolección de basura, pasando del inicio de la administración de 8 a 65 camiones compactadores y 63 rutas en la actualidad. Diez nuevos vehículos se incorporaron para dar servicios especialmente a las áreas densamente pobladas, contribuyendo a la salud e imagen urbana.