Exitosa participación de Playa del Carmen en Fitur 2024

Exitosa participación de Playa del Carmen en Fitur 2024

Inauguran exposición de fotoperiodismo “Crónicas Visuales”
Prioriza Lili Campos capacitación de cuerpos de emergencia
Es el momento de Quinta Roo, vamos por el desarrollo regional del sureste

Madrid, España, a 28 de enero de 2024.- Más de 75 citas de negocio y la atención a más de 900 personas, entre los que destacan tour operadores, mayoristas, agencias de viaje y medios de comunicación, son el resultado del trabajo realizado por la presidenta Lili Campos en coordinación con la Secretaría de Turismo, durante la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, celebrada en Madrid.

El gobierno de Solidaridad ha contribuido arduamente al posicionar al municipio como un lugar para vivir experiencias turísticas únicas, por ello, la presidenta Lili Campos destacó que la importancia de las Ferias de Turismo es aprovechar la oportunidad de tener concentrados a los tour-operadores e inversionistas. “Nuestra presencia aquí es para seguir promocionando nuestro destino turístico y obtener beneficios que sean reflejados en los hogares de Solidaridad”.

La munícipe sostuvo una reunión con inversionistas de las cadenas hoteleras españolas más importantes, considerando que el 70 por ciento de la inversión hotelera en Solidaridad proviene de España, dandoles a conocer los pormenores del desarrollo e infraestructura turística que Playa del Carmen ha tenido en los últimos años.

Asimismo, la presidenta Lili Campos presentó la estrategia de promoción turística, “Somos Playa del Carmen”, con la que se busca consolidar el posicionamiento de este destino a nivel internacional. A su vez, destacó los avances en atención al turismo internacional, con una serie de programas y acciones que se han implementado a partir de los últimos dos años para garantizarles una experiencia inolvidable, pero sobre todo segura.

Es importante mencionar que en esta feria internacional, se realizó el primer hermanamiento internacional oficial, entre los ayuntamientos de Solidaridad y Algeciras, provincia de Andalucía, España, el cual fue firmado por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos y el alcalde del ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja; el cual busca fortalecer la cooperación en diversos ámbitos como cultura, deporte y promoción turística, para atraer inversiones y turismo de ambas regiones.

Por último, la presidenta municipal Lili Campos tuvo una reunión con los organizadores de eventos internacionales como MR España, distintos medios de comunicación y con representantes de marcas de motocicletas para concretar eventos con rutas en moto por este destino.

Con esto la edil solidarense reafirma su compromiso con la excelencia en la experiencia turística a través de un catálogo integral de servicios dirigidos a visitantes, reconociendo la vital importancia de este sector como motor impulsor de la economía local.