“Unidos por la Vida”: Celebrando la Resiliencia de las Mujeres y Promoviendo la Salud”

“Unidos por la Vida”: Celebrando la Resiliencia de las Mujeres y Promoviendo la Salud”

Gloria Trevi abre espectacularmente los conciertos en la plaza 28 de Julio
Solidaridad conmemora Día Nacional de Protección Civil
Solidaridad importante generador de vacantes de empleo

Un evento que se realizará el 6, 7 y 8 de marzo en la plaza 28 de Julio, para promover la salud femenina y apoyar a emprendedoras.

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de febrero de 2024.- En honor al Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el evento “Unidos por la Vida”, una iniciativa destinada a resaltar la importancia del trabajo de las mujeres, así como la prevención y detección temprana del cáncer de mama y del virus del papiloma. El gobierno municipal que encabeza Lili Campos, brindó apoyo y todas las facilidades para que este evento tenga lugar en la renovada Plaza 28 de Julio, los días 6, 7 y 8 de marzo, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

En conferencia de prensa, la organizadora Mariana Gutiérrez, anunció que de la mano con las fundaciones Forjando un Ángel, Azarael Balvigo, el Centro de Atención de Terapia Integral y Nenis Playa del Carmen oficial by Sara Herrera, llevarán a cabo dicho evento con el propósito de concientizar y recrear a todas las familias, especialmente aquellas que lamentablemente tienen un miembro afectado por alguna enfermedad.

Rosa Alor, una sobreviviente diagnosticada con cáncer, compartió su testimonio durante la conferencia, expresando: “Este año marca mi primer año de vida luchando desafortunadamente contra el cáncer. Clínicamente, no me dan esperanzas de vida, sin embargo, físicamente me siento bien. Lucho día a día para que el cáncer no me consuma. Lo que realmente te puede matar es la mentalidad con la que enfrentas cualquier enfermedad”. Alentó a todos a superar la vergüenza, escuchar sus cuerpos y realizarse chequeos periódicos.

El evento “Unidos por la Vida” contará con diversas conferencias y apoyo de terapias integrales, ofreciendo orientación para cualquier persona que haya experimentado o esté enfrentando alguna patología. Además, en un gesto de apoyo a la economía de las mujeres emprendedoras, se les brindará espacios para vender sus productos y servicios. A todas las personas interesadas en participar como vendedoras y que requieran más información, pueden comunicarse al número 984 152 11 66.