Jornada de grandes combates en el 8o Torneo Jaguar de Kickboxing

Jornada de grandes combates en el 8o Torneo Jaguar de Kickboxing

Diego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok
BIENVENIDA A TURISTAS: Leslie Hendricks Rubio.
Construcción como nunca de banquetas y guarniciones en Solidaridad

Se inaugura con peleadoras quintanarroenses de lujo de las artes marciales mixtas, Andrea Vázquez de LUX Fight League y Monserrat Rendon de la UFC.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo. a 2 de marzo de 2024.- Con la participación de más de 300 peleadores se realiza la octava edición del Torneo Jaguar de Kickboxing, que tiene como sede el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Colosio, uno de los torneos más importantes de esta disciplina deportiva en el sureste mexicano y en el se disputan cinturones y medallas para los campeones de cada categoría y rama.

El sensei Jhonatan San Juan, presidente del comité organizador dio la bienvenida a los participantes y agradeció por el apoyo y las facilidades para la realización del torneo, que reunió en esta edición a peleadores de los Estados de Tamaulipas, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estuvo acompañado por las máximas autoridades municipales del Instituto del Deporte, así como por Jose Luis Velazquez, Presidente Nacional del Colegio de Jueces y Referees de WAKO, el profesor. Adrian Ortega, Presidente de la Asociación de Kickboxing y Sistemas de Combate del Mayab y Armando Martinez, en representación de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing.

Se contó con la presencia de Monserrat Rendón, peleadora quintanarroense que en los próximos días disputará su segunda pelea en el máximo circuito de las artes marciales en el mundo, la UFC, en el que enfrentará a una peleadora rusa en Las Vegas, USA, ella motivó a los participantes a dar lo mejor en cada entrenamiento y combate, recalcando que en el Estado hay un gran nivel y están en la mira de todo el mundo.

Por su parte Andrea Vazquez, quien actualmente milita en la LUX Fight League y fuera campeona de peso paja, la marca más importante a nivel continental, señaló que hoy por hoy el nivel de los peleadores es mejor, por lo que pronto se tendrán más representantes quintanarroenses en los circuitos más importantes de las artes marciales mixtas; ella disputará su próximo combate en el mes de abril y tendrá como rival a una peleadora colombiana, la función será en la perla tapatía.

Otra de las mujeres destacadas en este deporte es la campeona nacional de Low Kick, la playense Génesis San Juan, quien cumple hoy con las funciones de coach, guiando a los nuevos valores en el torneo; la fiesta de combates sobre el ring y el tatami continuará en la jornada, cabe destacar que este evento cuenta con los avales de la Asociación correspondiente y del #IDM a nivel municipal, el evento brinda puntos para el ranking de la Liga de Kickboxing del Mayab (LKM).