Reconocen el papel de las mujeres en Solidaridad

Reconocen el papel de las mujeres en Solidaridad

Convocatoria al encuentro de natación inclusiva DIF 2024
Realizan con éxito mega maratón de Soft Combat
“Estamos listos para la temporada de huracanes: Lili Campos”

Playa del Carmen, Solidaridad a 08 de marzo del 2024.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Municipal realizó un desayuno dirigido a usuarias y diferentes sectores, en donde se destacó la importancia del trabajo conjunto entre la iniciativa pública y privada para disminuir la brecha de desigualdad en favor de los derechos de la mujer.

Durante el evento protocolario autoridades municipales reconocieron la valentía de mujeres en puestos destacados a nivel local, estatal, nacional e internacional, con grandes avances en ámbitos como la educación, la participación política, la equidad laboral y la vida pública, aunque señaló, la persistencia del acoso laboral y sexual son desafíos pendientes por erradicar.

Por parte de Instituto de la Mujer se destacó el progreso en los derechos de las mujeres. Mencionaron el empoderamiento económico femenino a través de talleres que les han permitido ingresar en trabajos antes reservados solo para hombres, rompiendo paradigmas como con el taller de plomería que actualmente se ofrece en este Instituto y que cuenta con 87 alumnas que podrán obtener ingresos para sostener a sus familias.