Invitan a prevenir el golpe de calor

Invitan a prevenir el golpe de calor

Últimos días para aprovechar incentivos fiscales
Silvia Dzul arrasará el 5 de junio gracias a la confianza de Solidaridad y Tulum
Participativo y vistoso desfile por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Playa de Carmen, Solidaridad a 25 de marzo del 2024.- En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que está expuesta la población, principalmente niños y adultos mayores, por la exposición prolongada a altas temperaturas, por lo que la Secretaría de Salud de Solidaridad emite algunas recomendaciones para mantenerse prevenido.

La Secretaría de Salud informa que, entre los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor son: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos síntomas deben acudir a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Además, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados por largo tiempo.