DIF Solidaridad ofrece trámites para personas con discapacidad

DIF Solidaridad ofrece trámites para personas con discapacidad

Trabaja Solidaridad en materia de prevención por fenómenos hidrometeorológicos
Cabildo aprueba acuerdos para beneficio de solidarenses
Restauran vegetación en camellones de la carretera federal

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2023.- El Sistema DIF Solidaridad informa que para contribuir con una mayor inclusión de las personas con discapacidad, cuenta con trámites que les facilitan la movilidad y el acceso a programas de salud.

En particular se trata de tres trámites importantes: la emisión de constancias de discapacidad motriz, tarjetones y calcamonías de discapacidad y el certificado estatal de discapacidad permanente.

Dichos documentos son de suma utilidad y un beneficio para las personas con discapacidad permanente, ya que a través de éstos pueden obtener descuentos en algunos servicios, transporte y acceso a espacios de estacionamiento en zonas exclusivas para personas con discapacidad.

Es importante mencionar que en el caso del certificado estatal de discapacidad permanente, como municipio, se reciben todos los requsitos y se envían al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), a cargo de emitir los certificados.

Los requisitos para obtener ese certificado (para ciudadanos solidarenses) son: 2 copias de CURP del usuario, 1 copia del acta de nacimiento (actualizada con código QR), 1 copia del comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, 2 referencias con número de celular e informe médico diagnósctico que avala la discapacidad.

El horario de recepción de documentos: de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del CRIM, en Av. 130 entre calles 13 y 15 sur, colonia Bellavista.