Porristas llenan de alegría, ritmo y diversión el Poliforum de Playa del Carmen

Porristas llenan de alegría, ritmo y diversión el Poliforum de Playa del Carmen

Inaugura Lili Campos villa navideña
“Cabildo aprobó resoluciones importantes para Solidaridad*
Invitan a formar parte de las escuelas deportivas

Play del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 12 de mayo de 2024.- En una tarde llena de entusiasmo, ritmo y muchos gritos de apoyo, se realizó el campeonato de porristas “The Perfect Cheerleader”, con la participación de niñas y jóvenes de clubes y academias de la ciudad y que tuvo como sede el gimnasio Poliforum, ubicado en la unidad deportiva Playa del Carmen, que vibró con las porras, la música y el entusiasmo de las participantes y los padres de familia que llenaron las gradas del inmueble.

La entrenadora Xochitl Mota, a nombre del comité organizador, agradeció la participación de los clubes y academias, así como al Ayuntamiento de Solidaridad por todo el apoyo recibido para la realización del evento, destacó la presencia de los jueces que sancionaron la competencia, por la gran experiencia y el profesionalismo que los respalda.

Por su parte, el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, felicitó a los organizadores, así como a los padres de familia por el entusiasmo y el apoyo a las participantes. El presidium estuvo acompañado por el subdirector Javier Alvarado y el director deportivo Alex Tun.

Los equipos participantes fueron: Colegio Weston, Academia Deportiva Municipal Cheer ID, Tucanes del Instituto Tepeyac Xcaret, Golden Jaguars y Riviera All Stars, el jurado estuvo encabezado por Montserrat Mateus Ruiz, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación, Paola Ortiz González, reconocida profesora de danza y coreografías y Carlos Zavala Pérez, reconocido entrenador certificado por la Cheer Agency y la ONP.

El programa se dividió en ocho categorías de competencia y tres de exhibición, los grupos presentaron rutinas de exhibición que emocionaron a los presentes, fue una fiesta deportiva de gran nivel.

Las ganadoras por categoría fueron: 5 y 6 Nivel 1, Zoe Toledo del Valle, del club Tucanes Pewee; 7 y 9 Nivel 1, Sophie Nina Flores de Riviera All Stars; 9 y 10 Nivel 1, Jhoselin García Nava de Tucanes Tepeyac Xcaret; 7 a 10 Nivel 2, Leana Lombardo Bellem de Riviera Super Stars; Infantil 11 y 12 Nivel 1, Mya Wiens de Golden Jagurs; 11 y 12 Nivel 2, Samantha Lerma González de Golden Jaguars; Nivel 3, Daniela Orozco Flores de Tucanes Tepeyac Xcaret; 13 y más, Camila Mota de Tucanes Tepeyac Xcaret.

El evento fue avalado por la Federación de la especialidad, además de contar con la presencia de personal de Protección Civil y del IDM.