Eligen a impulsores de la transformación

Eligen a impulsores de la transformación

Mara Lezama ejerce su voto
Plantea Mara Lezama estrategia para impulsar el desarrollo empresarial del sur
Solidaridad conmemora Día Nacional de Protección Civil

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de abril del 2024.- Bajo el lema “Construyendo la Paz a través de Mis Derechos” se llevó a cabo la elección del Comité Estatal de Las y Los Impulsores de la Transformación en Quintana Roo 2024, en la cual 43 jóvenes de diversas escuelas fueron los elegidos, quedando al frente como presidenta; Alison Ramírez. Secretaria, Camila Cupul. Vocal, Ever Mas, y Vocal Juleys Sandoval Caldelas

Este encuentro y convivencia entre estudiantes de Quintana Roo organizado por el DIF Estatal, en el que participaron los sistemas municipales, fue una oportunidad para conocer las necesidades e inquietudes de las niñas, niños y adolescentes, la importancia de transformar su realidad con nuevas ideas y proyectos, para lo cual hay que eliminar la violencia en sus entornos, en todas sus manifestaciones.

Los Difusores de la Paz a través de diferentes medios son voces poderosas que promueven sus derechos, la igualdad, la justicia, el respeto y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, quienes representan el 32% de la población en el Estado de Quintana Roo.

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad, ahí se destacó que la elección fue coordinada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) participando también la Secretaría de Educación.

Por último, el compromiso por parte del sistema nacional es sensibilizar a las autoridades de todos los niveles a que asuman su responsabilidad y que se comprometan por las niñas y niños de México, a trabajar en programas y proyectos también de la mano con ellos.