Erradiquemos la violencia a la mujer

Erradiquemos la violencia a la mujer

Refugios temporales habilitados en Solidaridad
Solidaridad cuenta con Polo de la paz
Maestros de Educación Fisica del Municipio de Solidaridad son reconocidos en su día.

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 abril del 2024.- Comprometido con la promoción de ambientes laborales y sociales libres de violencia y discriminación, el instituto de las Mujeres de Solidaridad cuenta con talleres y cursos diseñados para fomentar el respeto, la equidad y la sensibilización. Interesados en pláticas para escuelas o empresas contactar al 984 87 730 50 Ext. 10039.

Uno de los talleres es el de “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”, que se imparte por parte de abogados y psicólogos, cuyo objetivo es reconocer la importancia de prevenir y atender esas conductas en sus lugares de trabajo, así como impulsar acciones para promover una cultura laboral respetuosa e inclusiva.

Entre las pláticas está el de “Autorregulación y Manejo de las Emociones”, “Autoestima y Autocuidado”, donde los participantes aprenden estrategias de regulación, adoptando una actitud positiva hacia las emociones, identificar acciones que favorezcan la construcción de una autoestima sana, respectivamente.

Otro es el de “Masculinidades Positivas”, cuyo objetivo es proporcionar herramientas que permitan a cualquiera de los participantes conocer nuevas formas de relacionarse consigo mismos y con los demás.

Estas iniciativas del Instituto de las Mujeres de Solidaridad reflejan su compromiso continuo con la promoción de relaciones respetuosas, equitativas y libres de violencia en todos los ámbitos de la sociedad.