Mujeres solidarenses cuentan con puntos violetas

Mujeres solidarenses cuentan con puntos violetas

El programa “Lucha Libre en tu colonia” recibe reconocimiento nacional
Mujeres destacadas del deporte solidarense compartirán experiencias en el marco del Congreso Anual Ordinario de la FEMECRODE en Playa del Carmen.
Lili Campos cumple a la Cruz Roja, en beneficio de los solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de abril del 2024.- Las mujeres en Solidaridad cuentan con diversas instancias para hacer frente a la violencia de género y avanzar en su erradicación, como lo es a través del Instituto de la Mujer con los seis Puntos Violetas localizados estratégicamente en las colonias: Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Villamar II, Nicte Ha, Las Flores y en la alcaldía Puerto Aventuras.

Los puntos violetas ofrecen atención de lunes a viernes desde 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Fueron creados para brindar asesoramiento jurídico y psicológico gratuito, así como acompañamiento para aquellas mujeres que están siendo violentadas. En caso de emergencia llamar al 911 o al número 984 202 03 06, disponible las 24 horas del día durante toda la semana.

Además de proporcionar ayuda, se cuenta con grupos reflexivos con temas como “Sensibilidad en Violencia de Género”. En caso de requerir alguna plática en tu colonia llamar al 984 877 30 50 Ext. 100 39 o bien acercarse al Punto Violeta más cercano.