Pedro Joaquín asiste como invitado especial del bastonero mayor y de la familia Cárdenas Ávila al inicio de las tradicionales fiestas de “El Cedral”.

Pedro Joaquín asiste como invitado especial del bastonero mayor y de la familia Cárdenas Ávila al inicio de las tradicionales fiestas de “El Cedral”.

Reconoce Lili Campos trabajo de tricicleros
Solidaridad se reactiva tras impacto del Huracán Beryl
La Secundaria Rene Fajardo domina el basquetbol estudiantil en Solidaridad

Durante la convivencia en el Poblado de “El Cedral” Pedro Joaquín estuvo acompañado por su esposa Mary Mar Abad y la Familia Cárdenas Ávila, así como familias cedraleñas.

Cozumel, Quintana Roo a 28 de abril de 2024.- Pedro Joaquín Delbouis, participó junto a su esposa Mary Mar Abad, como invitado especial del Bastonero Mayor, Don Eligio Cárdenas Montero y de la familia Cárdenas Ávila, en el arranque de las tradicionales fiestas de “El Cedral” en honor a la Santa Cruz de Sabán.

“Hoy domingo hacemos una pausa en la campaña para acompañar al Bastonero Mayor, Don Eligio Cárdenas Montero, y al Bastonero Suplente, Martín Cárdenas Ávila, así como a su familia, al inicio de esta tradicional fiesta tan importante para nosotros los cozumeleños. Estoy muy agradecido por la invitación y compartir con ellos y las familias cedraleñas esta gran tradición”, dijo Pedro Joaquín.

Joaquín Delbouis, convivió este día con los descendientes directos de Don Casimiro Cárdenas, iniciador de los festejos religiosos en el Poblado de “El Cedral”, a quienes les reitero su agradecimiento y respeto por esta gran tradición que preserva la identidad de Cozumel.