Realiza Chacón limpieza de playas y llama a mantener un Cozumel sostenible y sustentable

Realiza Chacón limpieza de playas y llama a mantener un Cozumel sostenible y sustentable

Lili Campos incentiva la prevención del cáncer de mama
Lili Campos incentiva la economía y empodera a las mujeres
Programa “Estoy Contigo” llegará a Villamar II

El candidato a la presidencia municipal convocó a la ciudadanía a cuidar nuestro hogar y a no tirar desechos ni a generar basureros clandestinos.

El candidato a la presidencia municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó una jornada de limpieza en la playa Caletita, uno de los pocos accesos públicos que actualmente presenta acumulación de basura dejada por quienes la visitan.

El candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que, precisamente para evitar estas situaciones, se hizo el segundo foro ciudadano Factor C, con la participación de expertos en busca de un plan que permita a Cozumel mantenerse no solo como un paraíso natural, sino como un destino turístico sustentable.

Chacón convocó a la ciudadanía a cuidar el hogar común y a evitar tirar desechos o crear basureros clandestinos. Destacó la importancia de la cultura del cuidado ambiental y la necesidad de mantener limpios los lugares que frecuentamos.

En el marco del segundo foro ciudadano “Factor C” para un Cozumel sustentable, Chacón subrayó que, en su visión de un Cozumel con mayor bienestar y prosperidad, es indispensable tomar acciones a favor del medio ambiente, que es crucial para la economía turística.

Y enfatizó que la Isla cuenta con 65 especies de coral, más de 500 especies de peces, tortugas y mamíferos, además Cozumel alberga el 40% de las especies de flora reportadas en Quintana Roo, lo que da cuenta de la relevancia que tiene el cuidado medioambiental de la Isla.

En ese sentido llamó a todas y todos a participar de manera activa en la conservación de la naturaleza y a votar por su proyecto del pueblo, que promueve el bienestar y la prosperidad, basado en propuestas reales con la participación de expertos y la comunidad en general.