Expertos ofrecen el curso digital programa “Editatona”

Expertos ofrecen el curso digital programa “Editatona”

“Unidos por la Vida”: Celebrando la Resiliencia de las Mujeres y Promoviendo la Salud”
Atención integral para las mujeres en Solidaridad
Firman convenio en beneficio de universitarios

Playa del Carmen, Solidaridad a 8 de mayo del 2024.- Por primera vez en el Estado de Quintana Roo se realizará en Solidaridad el programa “Editatona: Mujeres destacadas de Quintana Roo”, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en este taller, cuya finalidad es eliminar la brecha de género que existe en Wikipedia, una de las enciclopedias virtuales más utilizadas del mundo.

Este taller de edición de Wikipedia está dirigido por el equipo de Wikimedia México, enfocando el programa en visibilizar a las mujeres que se destacan en distintos sectores: Indígena, artistas mexicanas, activistas mexicanas, etc. Durante el evento, se realizarán las ediciones y creaciones de artículos sobre mujeres que hayan tenido un impacto significativo en diversos ámbitos, como la cultura y el arte.

Los requisitos para participar en este primer maratón de edición “Editatona: Mujeres destacadas de Quintana Roo” de Wikipedia son: Contar con una computadora portátil que pueda conectarse a internet, tener disponibilidad de horario el día 16 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, para tomar el taller presencial y realizar la edición con el equipo de Wikimedia México. La participación es gratuita, para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a galeriadeartedesolidaridad@gmail.com con el asunto “Inscripción Editatona Wikipedia – Mujeres Destacadas de Solidaridad”.