Comunicado sobre el estruendo reportado

PAN-PRD- PRI: ¡No permitiremos que vuelvan a saquear a Solidaridad; oposición defienden a Lili Campos de Morena
“Octubre Mes Rosa”, salud para la mujer solidarense
“Solidaridad está de fiesta” llegó a Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de mayo del 2024.- El día de hoy alrededor de las 7:00 de la tarde habitantes del complejo Playacar realizaron un reporte sobre un estruendo, otros mencionaron un ruido tipo explosión. A lo cual elementos de Protección Civil acudieron para realizar una exploración en toda la zona, sin embargo, no se hallaron indicios de artefacto o alguna situación que haya provocado este evento, al tiempo de descartar daño alguno o afectación.

Esta misma situación también fue reportada por empleados del parque Xcaret en donde también se realizó una exploración en colaboración con personal de seguridad de dicha empresa, sin embargo, tampoco se encontraron evidencias que constatara el origen del “estruendo”.

En ese mismo sentido, Protección Civil Solidaridad se comunicó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para saber si se trataba de un sismo o réplica, sin embargo, de acuerdo a los diagramas y gráficos correspondientes a esta zona, se descartó dicha teoría. A lo cual refirieron es probable se tratará de algún movimiento natural de la tierra, que pudiera haber provocado dicho ruido.

Elementos de Protección Civil continuarán pendientes de cualquier reporte al respecto, y se invita a la población que si cuenta con alguna información o evidencia que pueda ayudar a comprender el origen de este evento lo hagan saber a las autoridades correspondientes.