José Luis Chacón se compromete a fortalecer la infraestructura de salud y crear el Intituto Municipal de la Mujer.

José Luis Chacón se compromete a fortalecer la infraestructura de salud y crear el Intituto Municipal de la Mujer.

Invitan a solicitar tu carnet de Salud
Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad
Eligen a los ganadores del Premio Municipal del Deporte en Solidaridad

Unión de esfuerzos para mejorar la atención médica en hospitales públicos con todos los niveles de gobierno.

En el marco del Día de las Madres, el candidato José Luis Chacón, presentó su propuesta para la creación del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, y como un acto de justicia social, para bienestar de la comunidad, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para fortalecer e incrementar la infraestructura de salud en Cozumel.

Este 10 de mayo el candidato a la presidencia municipala por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvo acompañado por los candidatos al Senado Gino Segura; a la diputación Federal, Juan Carrillo y a la diputación local, Renán Sánchez, quienes anunciaron su firme compromiso de trabajar juntos para fortalecer e incrementar la infraestructura de salud en la comunidad.

Con la visión de garantizar una atención médica digna y de calidad para todas las y los ciudadanos, los aspirantes a diversos cargos se han unido en un acuerdo para priorizar la expansión de instalaciones hospitalarias clave, como el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e incrementar el IMSS Bienestar.

Chacón también anunció la creación del Intituto Municipal de la Mujer porque consideró que es muy importante contar con un organismo dedicado exclusivamente a atender las necesidades y derechos de las mujeres, así como a impulsar políticas públicas que fomenten su desarrollo integral. Este Instituto buscará brindar apoyo en áreas como salud, educación, empleo y prevención de la violencia de género.

Además, el candidato se comprometió a ampliar los apoyos del estado a través de las tarjetas Mujer es Vida y Mujer es Poder en Cozumel, con el fin de garantizar que más mujeres tengan acceso a recursos y programas que mejoren su calidad de vida y les otorguen mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El candidato de Morena destacó las propuestas de Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, que también está comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Este compromiso conjunto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud y el cumplimiento del derecho fundamental a la atención médica. Las y los ciudadanos pueden confiar en que sus representantes electos trabajarán unidos para hacer realidad estas importantes mejoras en beneficio de toda la comunidad.