Servicio de ultrasonido y mastografías para la prevención del cáncer de mama

Servicio de ultrasonido y mastografías para la prevención del cáncer de mama

Playa del Carmen premiada a nivel mundial como destino sustentable
Continúan cursos de primeros auxilios en mayo
Invitan a participar en recolecta de residuos sólidos

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de mayo del 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad con el objetivo de prevenir a tiempo el cáncer de mama, dispone del programa permanente y gratuito de mastografías y ultrasonidos mamarios.

Si bien existen factores de riesgo que en algunas pacientes las hace proclives a este padecimiento, la prevención es clave para un tratamiento oportuno.

La convocatoria está abierta a mujeres de 40 a 69 años de edad para las mastografías y en el caso del ultrasonido a personas no mayores a 40 años, que presenten sintomatología relacionada con sus senos o que tengan familiares con antecedentes de este tipo de cáncer.

Los estudios se realizan en la ciudad de Cancún, con salidas todos los días martes (horario sujeto a cambios), con transporte incluido de ida y vuelta.

Las personas interesadas deberán presentar los siguientes requisitos: original y copia de identificación oficial vigente del municipio de Solidaridad, copia de la CURP, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, en caso de ultrasonido se realiza por indicación médica.

La recepción de los documentos es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, en la Dirección de Servicios de Salud del DIF, ubicada en la calle 8 entre avenidas 30 y 40, colonia Centro, mayores informes al teléfono 9848033325.