Reglamento de Playa: Normativas para un disfrute responsable

Reglamento de Playa: Normativas para un disfrute responsable

Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad superaron metas y resultados
Lili Campos solicita a CFE y Aguakan servicios de calidad
Invitan a niños a conocer centro cultural

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de mayo del 2024.- Para preservar la belleza natural y promover un ambiente seguro y respetuoso en las playas, las autoridades invitan a visitantes locales, nacionales y extranjeros acatar el Reglamento de Playa, el cual establece una serie de normativas obligatorias para todos.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, se prohíbe tirar basura, hacer fogatas, fumar cigarros o nicotina en la playa. De igual manera introducir unicel, por lo que se insta a los visitantes a utilizar plásticos reutilizables o retornables y a respetar las zonas de nado designadas, prohibiendo la pesca en dichas áreas.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de vigilar en todo momento a niños, personas de la tercera edad y aquellos que requieran atención especial, así como en la conservación de la fauna y flora marina, prohibiendo la remoción de peces, piedras o arena, y cualquier acción que pueda perturbar el ecosistema costero.

El Reglamento de Playa también establece entre otras normas la prohibición de ingresar o invadir zonas y lugares con accesos restringidos, acampar, colgar hamacas, escuchar música a volumen alto, al igual que la venta y prestación de cualquier tipo de producto y servicio a los usuarios y visitantes de la playa, con el fin de evitar el comercio ambulante.