Bomberos realizan incesantes trabajos para sofocar incendio en Villas del Sol

Bomberos realizan incesantes trabajos para sofocar incendio en Villas del Sol

Festeja Lili Campos a las y los adultos mayores de Solidaridad
Convive Lili Campos con internos del Centro de Retención Municipal
Erradiquemos la violencia a la mujer

Playa del Carmen, Solidaridad a 05 de junio del 2024.- La brigada Ocelotes perteneciente a la Dirección Operativa y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, continúa trabajando para sofocar el fuerte incendio cerca del fraccionamiento Villas del Sol. Autoridades han mencionado que estos incendios se deben a las altas temperaturas climatológicas que actualmente se viven en la región e invitan a tomar medidas preventivas.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza, señaló que se encuentran realizando trabajos de brecha mecánica y están trabajando día y noche para controlar el incendio, pues el área afectada ya es de 25 hectáreas aproximadamente.

“Queremos exhortar a la población que en esta temporada de calor no realice ninguna acción que pueda provocar un incendio, pues las condiciones climatológicas pueden propiciar el descontrol del fuego, ante ello, es importante dar aviso y llamar de inmediato al número de emergencias 911”, aseveró el secretario de Protección Civil.

Por último, el funcionario pidió a la población mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, evitar rumores y seguir las recomendaciones como no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico.