Llantatón acopió más de mil llantas

Llantatón acopió más de mil llantas

Deportistas de Solidaridad respaldados para la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024
Jóvenes estudiantes escuchan historias de éxito en el deporte y la vida con Jimena, Carlota y Azul.
Mercados de Solidaridad reciben certificación estatal

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de junio de 2024.- Con el objetivo de prevenir y evitar la contaminación del medio ambiente, el gobierno presidido por Lili Campos llevó a cabo la campaña “Electrojornada, Medicatón y Llantatón” en la plaza frente al nuevo palacio municipal.

El Llantatón logró recolectar más de mil llantas de diversos tamaños, predominando las medianas, pequeñas y grandes. Aunque la cantidad de llantas de bicicletas y motocicletas fue mínima, todas las llantas fueron entregadas a la empresa Nómada, encargada del traslado y disposición final de estos desechos.

En esta primera edición del 2024, organizada por la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático, también se recolectaron aparatos domésticos y de oficina, así como medicamentos caducados. Este esfuerzo ha evitado que más de un millar de llantas sean abandonadas en terrenos baldíos, donde podrían acumular agua de lluvia y convertirse en focos de proliferación de mosquitos.

Cabe destacar que esta es la quinta edición de la campaña en la actual administración pública, cuyo objetivo es prevenir que llantas, aparatos eléctricos domésticos y medicamentos terminen en lugares inapropiados, contribuyendo así a un ambiente más limpio y seguro para la comunidad.