En Solidaridad se prevén lluvias intensas, tomar precauciones

En Solidaridad se prevén lluvias intensas, tomar precauciones

Invitan a solicitar tu carnet de Salud
Llega DIF en tu Escuela a Puerto Aventuras
Firma Solidaridad primer hermanamiento internacional en la Fitur 2024

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de junio del 2024.- En las próximas horas se prevé la llegada de una extensa zona de mal tiempo a Solidaridad, debido a la baja presión que afecta en gran parte del Estado. El Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por la presidenta Lili Campos, recomienda a la ciudadanía en general tomar precauciones debido a que generará lluvias y vientos fuertes en todo el municipio.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Jorge Oropeza subrayó la importancia de tomar las prevenciones necesarias ya que prevalecerá potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el transcurso de las próximas 24. Además, habrá reducción de visibilidad, por lo que exhorta a los conductores en carreteras y zonas urbanas disminuir su velocidad al transitar bajo lluvia o en vías encharcadas por su seguridad y evitar accidentes.

Jorge Oropeza a través del Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano informó que estas condiciones climáticas están vinculadas con la perturbación tropical con centro de baja presión que se aproxima a Campeche. Así mismo, indicó que el Centro Nacional de Huracanes observa el 70 por ciento de probabilidades de que esta perturbación evolucione a ciclón tropical.