Presentan el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob Solidaridad 2024”

Presentan el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob Solidaridad 2024”

Pedro Joaquín recibió el respaldo de Mamás militantes y simpatizantes, a quienes les refrendo su reconocimiento por su gran labor.
Propone Cabildo reestructura de la deuda pública
“Héroes por un Día” llegará a Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 17 de junio de 2024.- La alegría y la diversión para los pequeños llegará con el curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob Solidaridad 2024”, esto fue anunciado en rueda de prensa que encabezó el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, que tuvo como sede la palapa de la unidad deportiva Mario Villanueva y en la que se dieron a conocer los pormenores del curso.

Será del 22 de julio al 9 de agosto y tendrá dos sedes para esta edición, las unidades deportivas: Riviera Maya, ubicada al norponiente de Playa del Carmen y Puerto Maya, en la alcaldía de Puerto Aventuras, serán tres semanas de diversión, aprendizaje y nuevos amigos, el rango de edad será de 6 a 13 años y las inscripciones podrán realizarse a partir del miércoles 19 de junio en las oficinas de las unidades deportivas sedes del curso, el horario de atención será de las 9 a las 17 horas, de lunes a viernes.

El LEF. Alejandro Tún, director deportivo del IDM, señaló que serán trece las disciplinas deportivas que se impartirán durante el curso, así como actividades recreativas, destacó que durante el periodo del curso no habrá actividad en las Academias de Iniciación y Formación Deportiva, ya que es el tiempo de cambio de categorías y ajustes, además de que algunos entrenadores participan en el curso, lo cual lo enriquece aún más.

Pascual Vargas coordinador general del curso, mencionó que como parte de las actividades complementarias, se contará con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, para que los participantes participen en la actividad “Visitando Mi Instituto”, en la cual son llevados al centro cultural y conocen todas las actividades que ahí se ofrecen, incluyendo una visita al Teatro de la Ciudad, acompañados por los artistas circenses y mucho más; señaló que la cuota de recuperación por participante y recibirán un uniforme deportivo.

“La invitación es para que las familias solidarenses participen en el curso y conozcan nuevos deportes, es una oportunidad para que se fortalezcan los lazos de amistad y compañerismo entre niños y jóvenes, el Baaxlo’ob Paalalo’ob Solidaridad 2024 promete ser un tiempo espectacular”, comentó el titular del deporte del municipio de Solidaridad.