Reacción inmediata del gobierno municipal ante lluvias intensas

Reacción inmediata del gobierno municipal ante lluvias intensas

Deportistas de Solidaridad respaldados para la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024
Extienden plazo para renovación de Licencias de Funcionamiento
Lili Campos reconoce a odontólogos de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de junio del 2024.- Tras evolucionar el ciclón a tormenta tropical “Alberto”, el primero de la temporada 2024, el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, hace un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones ante las lluvias de muy fuertes a intensas y, tormentas eléctricas que afectan el municipio.

Desde muy temprano, más de 800 trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil distribuidos en cuadrillas se encuentran realizando la limpieza de pozos y alcantarillas, en el retiro de árboles y la poda de otros, atendiendo los reportes de la ciudadanía solidarense.

En entrevista, Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos de Solidaridad manifestó que, además de la limpieza de alcantarillas atienden reportes de árboles caídos y aquellos que están en riesgo “llevamos entre 15 y 20 árboles caídos y se han podado 10 de ellos evitando así un riesgo para la población. Pueden reportar de manera de directa el tema de los árboles que consideren que pueden ser un riesgo, así como aquellos que sean un problema de vialidad al número 984-879-3669”.

Por su parte, Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, informó que hay más de 5 mil pozos, los cuales están funcionando pese a las fuertes lluvias de estos últimos días. “Hemos atendido de manera puntual todos los reportes de la ciudadanía y hasta el momento no se ha tenido situaciones graves que lamentar. Además, al finalizar estas lluvias, nos estamos preparando para comenzar con el programa de bacheo en las diversas colonias del municipio”.

Por último, recomendó seguir tomando prevenciones y precauciones necesarias al transitar o conducir debido a los encharcamientos en vialidades y, pidió a la población no abrir las tapas de drenaje o tirar basura en la vía pública. Para cualquier reporte o emergencia pueden comunicarse al 984-877-3050 Ext. 10020.