Protección Civil Solidaridad, cuenta con nueva ambulancia

Protección Civil Solidaridad, cuenta con nueva ambulancia

El patrimonio cultural es fundamental para la identidad y memoria de la sociedad
Ofrece Gobierno de Solidaridad opciones de empleo para las mujeres
Solidarenses, prioridad de gobierno municipal

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de junio del 2024.- La Secretaría de Protección Civil adquirió una ambulancia de primer nivel, marcando la primera vez en nueve años que una administración lo hace. La nueva ambulancia, que incluye equipamiento avanzado y capacidades de terapia intensiva, fue adquirida por el Ayuntamiento de Solidaridad bajo la dirección de Lili Campos, para fortalecer la atención de emergencias dentro de la ciudad y permitirá realizar traslados fuera de la misma.

Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos subrayó que, “dicha ambulancia será la única propia de la secretaria, ya que desde el inicio de la administración se tienen dos ambulancias y en calidad de préstamo por parte de la Secretaría de Salud Municipal”. Además, abundó que también se adquirieron nuevos equipos de protección personal para la seguridad en la operatividad del personal que, en los próximos días, serán entregados.

Por último, el titular reconoció durante la conmemoración del día del paramédico su valor y dedicación en salvar vidas en momentos de crisis y resaltó que, en el municipio se cuentan con 19 paramédicos preparados para atender diversas situaciones de emergencia, “al día atienden un promedio de 15 incidentes, que incluyen accidentes, caídas e infartos, por mencionar algunos, tanto a locales como visitantes” mencionó.