Refuerzan lazos culturales entre Solidaridad y Colombia

Refuerzan lazos culturales entre Solidaridad y Colombia

Solidaridad será la primera ciudad inteligente en el estado
Ofrece Estefanía Mercado más becas para jóvenes; “nadie se debe quedar atrás”
Por tercer año, juegos mecánicos gratis para todos

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de junio del 2024.-Los resultados del trabajo que realiza la presidenta Lili Campos llegó hasta Colombia y es que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) representará a México en el 36º festival de la Horticultura en la alcaldía de Villamaría Calas, mostrando la riqueza y diversidad de ritmos multiculturales, siendo la promoción de la cultura el objetivo principal de esta administración.


Francisco Reyes Marroquín, director del IMCAS, informó que “hace dos meses, estuvo aquí con nosotros Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, alcalde de Villamaría Caldas, de Colombia, donde le preparamos algo representativo de la región; posteriormente nos hizo la invitación para asistir al 36º festival de la Horticultura. Nosotros seremos el país invitado y enlace cultural entre México y Colombia”.


Concluyó diciendo que viajará una comitiva de 12 músicos con el programa musical ‘Raíces y 15 bailarines con el ballet Lol Beh, posteriormente se darán unos talleres enfocados a la cultura mexicana, instrumentos musicales, danza y artes plásticas. También estará presente el historiador Raymundo Tineo, quien dará una conferencia sobre la historia de Playa del Carmen.