Presentan a Nicolás Burtovoy como entrenador del INTER Playa del Carmen de liga premier

Presentan a Nicolás Burtovoy como entrenador del INTER Playa del Carmen de liga premier

Ofrece Estefanía Mercado más becas para jóvenes; “nadie se debe quedar atrás”
Binomios caninos refuerzan la seguridad en Solidaridad
Con gran éxito y alegría concluye el “Carnaval Playa del Carmen 2024”

Proveniente de una familia con tradición y legado futbolístico, Nicolás Burtovoy fue presentado como director técnico del Inter Playa del Carmen de Liga Premier.


Nicolás Burtovoy es reconocido en el futbol quintanarroense. Fue parte de la dirección técnica del Atlante de la Liga Mx, estando en Quintana Roo; de Cancún FC en Liga Expansión MX; de Caimanes de Cancún y Deportiva Venados en Liga TDP, de Inter Playa del Carmen en Liga Premier; y del Club Atlético Quintanarroense del Sector Amateur.

Benito Juárez, Cancún a 28 de junio del 2024. La tarde de este viernes, en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, celebrada en su edición 2024 en el estado de Quintana Roo, el directivo del Club Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, acompañado por el presidente del circuito profesional, el CP José Vázquez, presentó a Nicolás Burtovoy como nuevo entrenador de la oncena playense en Liga Premie, la otrora segunda división.

Originario de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Burtovoy es director técnico profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, radicado junto a su familia hace 19 años en Quintana Roo.

Nacido en una familia con basta tradición y legado futbolístico, es hijo de José Luis Burtovoy, ex arquero leyenda de Unión Santa Fe, Colón, Boca Juniors, entre otros; es hermano de José Pablo Burtovoy, director de educación de la FIFPRO (Football Players Worldwide) e histórico portero de los rojinegros de Colón; y de Leandro Luis Burtovoy, director técnico con experiencia en España, Argentina, entre otros países.

Sobre su experiencia profesional, el experimentado Nicolás Burtovoy fue director técnico del Club Cerro Porteño de Presidente Franco en la Liga Paraguaya de Fútbol; ha sido auxiliar técnico en la primera división de Argentina con el Arsenal de Sarandí; con Unión La Calera en la primera división de Chile y Copa Sudamericana; con los “Gallos Blancos” de Querétaro en Liga MX con quienes fue campeón de la Super Copa MX 2017 junto al entrenador Jimmy Lozano; con los “Potros de Hierro” de Atlante en Liga MX, en sus categorías Sub15, Sub17, Sub20 y en la otrora Liga Ascenso MX, así como con Cafetaleros de Chiapas en el mismo circuito.

Burtovoy es reconocido en la Península de Yucatán, puntualmente en Quintana Roo. Fue auxiliar técnico del entrenador Rubén Israel con Atlante en Liga MX; junto a Federico Villar en Cancún FC en Liga Expansión MX; así como auxiliar técnico, antes de la pandemia con el Inter Playa del Carmen de Liga Premier; con Caimanes de Cancún en Liga TDP (Tercera División Profesional) y Deportiva Venados dirigiéndolos en el mismo circuito profesional. Así mismo dirigió con las categorías juveniles del Club Atlético Quintanarroense del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Asumo con ánimo este reto porque conozco la importancia del club en la Liga Premier. Es una gran oportunidad, muy ambiciosa y estoy listo para tomarla. En cuanto antes vamos a comenzar a trabajar, no vamos a escatimar en el esfuerzo y vamos para adelante. Queremos tener un equipo por el cual la afición se sienta representada.” Dijo Nicolás Burtovoy.

En los próximos días, el entrenador Nicolás Burtovoy, junto a su cuerpo técnico que será anunciado próximamente, encabezarán los trabajos de pretemporada en vísperas del inicio del torneo 2024-2025 de Liga Premier, así como el anuncio de las visorias.

En la presentación ante los medios de comunicación también estuvieron acompañados por el profesor Enrique Lobato, director deportivo y quien fuera el primer entrenador del Inter Playa, César Poot, secretario técnico y ex jugador del club, y Pedro Leal de comunicación.