En Solidaridad reforzamos operativos de limpieza por lluvias: Lili Campos

En Solidaridad reforzamos operativos de limpieza por lluvias: Lili Campos

Renueva Gobierno de Solidaridad mobiliario de las aulas del DIF
Invitan a proteger medio ambiente con Reciclatón
Realiza Chacón limpieza de playas y llama a mantener un Cozumel sostenible y sustentable

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de junio del 2024.- Durante la instalación del Centro de Mando en Quintana Roo, la presidenta municipal Lili Campos informó que en Solidaridad ante la contingencia por lluvia que se ha tenido, cuadrillas de trabajo han reforzado la implementación de barrido en calles y avenidas para evitar encharcamientos.

Destacó también que se han recolectado cuatro mil 156 toneladas de basura en las 64 rutas establecidas, “esto se ha realizado con la finalidad de que se pueda tener libre de basura las calles para que no se obstruyan las alcantarillas, además se realizó el bacheo de 105.80 m² de carpeta asfáltica”.

La presidenta municipal señaló que en algunas calles se tuvieron que colocar algunas tapas de registro y se repararon las tapas de algunas rejillas que la ciudadanía ha reportado, esto para evitar algún accidente.

Asimismo, dijo que en esta semana se realizó el desazolve de 15 pozos de absorción y se ha realizado la limpieza de pozos areneros, así como en rejillas para que estén en buen funcionamiento y se evite inundaciones. “Quiero recalcar que no solo por lluvias se realiza el desazolve, esto siempre ha sido un programa que se ha mantenido permanente durante la administración”.

Dijo que en el municipio se cuenta con cuatro mil 500 pozos de absorción y que actualmente no ha habido inundaciones, sin embargo, en algunas zonas bajas se ha tenido encharcamientos, “quiero informar que los pozos están funcionando al 100 por ciento y estos tardan de 40 a 60 minutos en hacer su trabajo de reabsorción de agua”.

Lili Campos concluyó diciendo que el Atlas de Riesgo ya se encuentra en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ya está autorizado y publicado desde el mes de marzo. Finalizó informando que en el municipio cuenta con 54 refugios temporales con una capacidad para ocho mil 300 personas.